-->

Las torturas de la edad media


Antiguamente la edad medida, era una historia interminable de brutalidad y tortura atroz, con la mayoría de los lugares de Europa celebrando el desmembramiento público de miembros.

El dispositivo que se usaba uno de los más aterradores era el llamado BURRO 🫏 Español o caballo de madera, chevalet.
Primero fue utilizado por la Santa Inquisición en Francia y luego en España y Alemania, y luego migró a las Américas, ganando protagonismo allí durante el período colonial.




 En Santillana del Mar ( Cantabria ) podemos encontrar un museo en el que se muestran instrumentos de tortura desde el sigo XIV al XIX


La Picota de tonel


Esté método lo usaban principalmente con los borrachos. Les colocaban una máscaras y los metían en un tonel de madera para que todos se burlaran de ellos mientras caminaban por las calles.
 

Había dos tipos: los que tenían el fondo cerrado y dentro se metían orines o estiércol y los abiertos, que producían un gran dolor debido a su peso

 

Primero se colocaba a la víctima dentro de un tonel, aunque había dos clases: los toneles que tenían el fondo cerrado y dentro se metían orines, estiércol o agua podrida (lo que llevaba a muchos a morir, fruto de enfermedades provenientes de las condiciones insalubres) y los abiertos, con la idea de que las víctimas caminaran por las calles de la ciudad con ellos a cuestas, lo que producía un gran dolor debido a su peso.

La cuna de Judas ( o pirámide de madera) 

instrumentos de tortura, cuna de Judas
La Cuna de Judas, una idea tan simple como dolorosa
 Inventada en Bolonia en el siglo XV consistía en colocar a la víctima sobre una pirámide de madera colgada de unas correas.
Se usaba una abrazadera de hierro que le sujetaba la cintura y se le ataban las manos a la espalda estirándole las piernas.
Esto hacía que el sujeto se quedara justo encima de la puntiaguda y apilada pirámide.
Las correas se iban aflojando con más o menos fuerza de manera que la punta de la pirámide penetrase en la zona genital del torturado hasta que confesara sus fechorías.

Este método era muy usado en la Santa inquisición y en las dictaduras hispanoamericanas que con el paso del tiempo además añadirán electricidad.

El aplasta cabezas

Se cree que fue usado por la Inquisición, aunque lo más seguro es que proceda de la Alemania del siglo XV y su uso se extendiera progresivamente por toda Europa.
Como su nombre indica esta artefacto hacía que se colocaba el torturado dentro del casco y los torturadores iban haciendo girar un tornillo, que a su vez iba apretando la cabeza del torturado cada vez más .

La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este proceso son evidentes. Primero, se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.

Pero si el acusado n confesaba lo que el tribunal quería oír seguían apretando el mecanismo hasta destrozarle el cráneo, y causándole la muerte
Se cree que fue usado por la Inquisición, aunque lo más seguro es que proceda de la Alemania del siglo XV y su uso se extendiera progresivamente por toda Europa.

El Garrote Vil

Esta fue una máquina para aplicar la pena capital que se usaba común mente en la inquisición Española o por el tribunal de inquisición
.
Se empleó en España y estuvo vigente legalmente desde 1820 hasta la abolición total de la pena de muerte, aprobada la Constitución de 1978. Las últimas ejecuciones con esta máquina fueron las de Salvador Puig Antich y Heinz Chez en 1974, a finales del franquismo. También se usó en los territorios españoles de ultramar Cuba, Puerto Rico y Filipinas.



Imagen "1024px Execution des anarchistes de Xeres wiki 21 February 1892" de muestra del producto Nueve instrumentos de tortura medievales de la tienda online de regalos y coleccionables de cine, series, videojuegos, juguetes.
Ejecución de los Anarquistas de Jerez el 21 de febrero de 1892. Imagen de Wikimedia Commons

También conocido como el Garrote Catalán en su versión más cruel (con un pincho a la altura del cuello para cortar la médula espinal, usado hasta 1940), es uno de los instrumentos de tortura y ejecución que han sido utilizados hasta tiempos modernos por estados occidentales. El garrote consiste en un sistema de metal o correas que asfixia al condenado, llegando a fracturarle la tráquea.

Originario de la Antigua Roma, alcanzó su máximo esplendor a partir del reinado de Fernando VII, que lo institucionalizó en 1832, y se pensaba que era una muerte menos dolorosa y más rápida que otros métodos como la hoguera, aunque dependiendo del verdugo a veces era causa de una dolorosa agonía.


  Puedes ver también :.Las torturas de la edad media.                             Las torturas de la edad media parte 2          
Ingredientes




h3.post-title {
 font-family: 'Poppins', sans-serif;
}


body {
 font-family: 'Poppins', sans-serif;
}



.header h1 {
font-family: 'Poppins', sans-serif;
}


.post-body {
  font-family: ‘Poppins’;
}


h3.post-title {
 font-family: 'Poppins', sans-serif;
}


body {
 font-family: 'Poppins', sans-serif;
}



.header h1 {
font-family: 'Poppins', sans-serif;
}


.post-body {
  font-family: ‘Poppins’;
}

eeeeeeeeeeeeee







Nota:
Antes de realizar cualquier cambio en nuestro blog, tendremos que realizar una copia de seguridad del mismo por si algo no sale bien.

Puedes ver en este post como lo hacemos paso a paso

Hover over me Tooltip text
Enlace Datos de Miltrucosblogger

Publicar un comentario

0 Comentarios