El 11 de Septiembre de 2001 día fué de los mayores ataques terroristas contra los Estados Unidos.
19 secuestradores tomaron el control de cuatro vuelos comerciales como parte de un ataque terrorista coordinado contra varios lugares emblemáticos de Estados Unidos. Como resultado, 2.977 víctimas perdieron la vida.
Los siguientes fueron los cuatro vuelos implicados en los atentados del 11 de septiembre:
- El vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767, despegó del aeropuerto Logan de Boston a las 7.59 a.m., con destino a Los Ángeles, llevando 11 miembros de la tripulación y 76 pasajeros, excluyendo a cinco secuestradores. A las 8.46 horas, los secuestradores dirigieron el avión contra la cara norte de la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York.
- El vuelo 175 de United Airlines, también un Boeing 767, partió igualmente del aeropuerto de Logan a las 8.14 de la mañana con destino a Los Ángeles, con una tripulación de nueve personas y 51 pasajeros, sin contar a los cinco secuestradores. A las 9.03 horas, los secuestradores estrellaron el avión contra la parte sur de la Torre Sur del World Trade Center de Nueva York.
- El vuelo 77 de American Airlines, un Boeing 757, salió del aeropuerto internacional de Washington Dulles a las 8.20 de la mañana con destino a Los Ángeles, llevando seis miembros de la tripulación y 53 pasajeros, excluyendo a cinco secuestradores. A las 9.37 horas, estos secuestradores dirigieron el avión contra la sección oeste del Pentágono, en el condado de Arlington, Virginia.
- El vuelo 93 de United Airlines, un Boeing 757, despegó del aeropuerto internacional de Newark a las 8.42 de la mañana con destino a San Francisco, con una tripulación de siete personas y 33 pasajeros, sin incluir a los cuatro secuestradores. Los pasajeros a bordo intentaron valientemente dominar a los secuestradores, lo que provocó que el avión se estrellara en un campo del municipio de Stonycreek (Pensilvania), cerca de Shanksville, a las 10.03 horas.
Video
0 Comentarios
En breve revisaremos tu comentario para poder publicarlo.
Muchas gracias