Hoy vamos a explicaros como podemos pasar cualquier texto que tengamos de mayúsculas a minúsculas y viceversa.
Pasar texto de
Para pasar nuestro texto escrito en Word y cambiarlas de mayúsculas a minúsculas, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el texto .
A continuación seleccionamos la tecla Shift y sin soltarla presionamos la tecla F3.
Las letras de todo el texto seleccionado se pondrá en minúsculas.
Si presionas F3 por segunda vez, hará que la primera letra de cada palabra se pongo en mayúscula.
Pasar texto de
Para
pasar nuestro texto escrito en Microsoft Excel y Open Oficce Calc cambiarlas de mayúsculas a
minúsculas, puedes usar las funciones .
MAYUSC() , MINUS().
También puedes usar la función de NOMPROPIO, que esta hará que la letra de la primera palabra cambie a Mayúscula.
Supongamos que quieres poner en minúsculas todos los datos de la columna A. Primero, añade una columna. Enseguida, ingresa la fórmula =MINUSC(A1) en la primera celda y cópiala en toda la columna.
Luego, copia toda la columna y pégala en la columna A.
Para esto último, haz clic en Pegar > Pegado especial > Valores (en Excel) o en Pegado espacial > Cadena de caracteres (en Calc).
Elimina la columna que creaste.
Pasar texto de
mayúsculas a minúsculas en Word, y viceversa
Para pasar nuestro texto escrito en Word y cambiarlas de mayúsculas a minúsculas, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el texto .A continuación seleccionamos la tecla Shift y sin soltarla presionamos la tecla F3.
Las letras de todo el texto seleccionado se pondrá en minúsculas.
Si presionas F3 por segunda vez, hará que la primera letra de cada palabra se pongo en mayúscula.
Pasar texto de
mayúsculas a minúsculas en Excel y Open Oficce Calc, y viceversa
Para
pasar nuestro texto escrito en Microsoft Excel y Open Oficce Calc cambiarlas de mayúsculas a
minúsculas, puedes usar las funciones .MAYUSC() , MINUS().
También puedes usar la función de NOMPROPIO, que esta hará que la letra de la primera palabra cambie a Mayúscula.
Supongamos que quieres poner en minúsculas todos los datos de la columna A. Primero, añade una columna. Enseguida, ingresa la fórmula =MINUSC(A1) en la primera celda y cópiala en toda la columna.
Luego, copia toda la columna y pégala en la columna A.
Para esto último, haz clic en Pegar > Pegado especial > Valores (en Excel) o en Pegado espacial > Cadena de caracteres (en Calc).
Elimina la columna que creaste.
0 Comentarios
En breve revisaremos tu comentario para poder publicarlo.
Muchas gracias