-->

Recuperar archivos borrados de nuestro Ordenador, telefono movil o tablet.

Lo peor de todo que nos puedes pasar en nuestro ordenador, PC, o tablet es que borremos sin querer algun tipo de archivo que no queriamos.
Pero antes de hecharnos las manos a la cabeza, he encontrado esta fantastica herramienta donde podemos recuperar todos los archivos que hemos borrado por equivocacion.

Recuva



Recuva, es una programa con el que podemos realizar la recuperación de estos archivos, aunque lo hayamos borrado de forma permanente.

Este programa es tan potente que además de podemos usarlo para recuperar también datos de otros dispositivos como Mp3, USB o memorias Flash., y es compatible con las diferentes plataformas como Android, iOS, USB, etc…



¿Qué pasos seguir si he perdido mis datos?




Lo primero que tenemos que mirar por si acaso es mirar en la papelera de reciclaje por si no nos hemos dado cuenta y se encuentra ahí.

Puedes ver como restaurarlo sencillamente viendo este post.
Pero si ese no es el caso, te recomiendo que te descargues este software de manera gratuita con el cual vas a poder recuperar esos archivos 


Descargar Recuva




Recuva dispone de diferentes opciones para recuperar los archivos.

Para ello tienes que descargarte diferentes software según el dispositivo, que estes usando y al que deseas recuperar los datos.
Recuperar archivos perdidos en Windows
Recuva puede recuperar los archivos perdidos en Windows de las siguientes versiones, (XP, 7, 8, 10).


Tutorial paso a paso para la instalación de Recuva


Una vez descargemos el programa de instalacion, se nos habrira una ventana donde tendremos que elegir el idioma de preferencia.

Le damos a Next para seguir con la instalacion.
Nos aparecera una segunda pantalla del asistente donde pulsaremos siguiente para que se ejecute la instalacion.


A continuación debemos especificar el directorio donde queremos que el programa busque los archivos. 

Podemos elegir si buscar los archivos en todo el equipo o por el contrario especificar un directorio, una unidad, la papelera, etc. 
Pulsamos siguiente para continuar.



El asistente nos muestra una ventana en la que nos indicará que está listo para comenzar. Podemos seleccionar aquí si queremos activar (o no) el análisis profundo
 

Pulsamos sobre iniciar y comenzará la búsqueda de archivos eliminados.








Una vez finalice la búsqueda podremos ver los resultados que nos ofrece Recuva.



Los círculos que nos muestra al lado del nombre del archivo indica el estado de este. Un círculo verde indica que se puede recuperar sin problemas. Un círculo naranja indica que el archivo está corrupto pero puede ser recuperado aunque probablemente sea inaccesible. Un círculo rojo indica que el archivo está totalmente dañado y no podrá ser recuperado. Ahora basta con seleccionar los archivos que queremos recuperar marcando su correspondiente tick y pulsamos sobre el botón de “recuperar”. El programa nos preguntará por el directorio donde vamos a recuperar los archivos. Seleccionamos el destino para estos y ya tendremos los archivos recuperados.

Como alternativa gratuita a la recuperación de datos Recuva se lleva un 10. En muchas ocasiones podrá recuperar los archivos sin problema pero puede haber casos en los que se necesiten opciones avanzadas que solo ofrecen las aplicaciones de pago.

Publicar un comentario

0 Comentarios